Para proteger el futuro de su familia, querrá comprar la mejor póliza de seguro. El plan más apropiado debe tener características óptimas y también debe ser asequible. Los siguientes consejos le ayudarán a adquirir una póliza para su familia a precios reducidos:
Plan flotante familiar
Una póliza familiar mediclaim es asequible. Con una sola póliza, puede cubrir a varios miembros con la prima de seguro más baja posible. Sin embargo, debe revisar la documentación de la póliza con mucho cuidado y asegurarse de que la compensación de la compañía de seguros pague por cada factor de riesgo para cubrir sus necesidades prácticas.
Conozca sus necesidades de seguro
Debe conocer sus necesidades de seguro para suscribirse a una póliza de seguro equivalente. Esta póliza debe cubrir todos los factores de riesgo que son relevantes para su historial médico. Si puede reducir los factores de riesgo que no son relevantes para su estilo de vida, puede reducir la prima. La compañía de seguros cobrará una prima según el riesgo.
Comparar planes de seguro
Antes de comprar una póliza de seguro, debe considerar todos los productos de seguros disponibles de varias compañías de seguros. Puede reducir estos comparando las características. Puede revisar la cobertura, las características, el procedimiento de reclamo y otros parámetros en todos los productos. La mejor póliza le brindará una mayor cobertura al precio más bajo.
Aumentar el deducible voluntario
Si aumenta el deducible voluntario, pagará una prima de seguro baja. El deducible voluntario se puede cambiar según las necesidades del asegurado. Si hay un deducible más alto, la obligación de la compañía de seguros disminuirá. Sin embargo, esto debe tomarse con prudencia, ya que significaría pagar una cantidad mayor de su bolsillo mientras presenta el reclamo.
Reevaluar los planes de salud
Debe evaluar el plan de seguro médico con regularidad. La cobertura debe aumentarse o disminuirse según el cambio de profesión, ubicación y exposición a la contaminación del medio ambiente. Si se agrega un nuevo miembro de la familia, debe incluir al miembro en el producto de seguro existente.
Estilo de vida saludable
Debe tomar medidas para mejorar el estado de salud de los miembros de la familia. Al mantener un estilo de vida saludable, el riesgo de diversos tipos de enfermedades puede reducir drásticamente. El consumo excesivo de alcohol y el tabaquismo aumentarán la prima, ya que la compañía de seguros asumirá un alto riesgo por la salud del asegurado.
Renovación de por vida
Si puede suscribirse a un plan que pueda renovarse de por vida, pagará una prima baja con el tiempo. El plan de salud es útil durante la última parte de la vida. Por lo tanto, al elegir una póliza a largo plazo, puede comenzar a pagar primas más bajas y el aumento de las primas será bajo cuando renueve la póliza de la misma compañía de seguros. Si hay una ruptura de la póliza, la compañía de seguros hará una nueva evaluación de su salud y la prima podría aumentar.
Subsidio de alquiler de habitación
La póliza de seguro de salud que elija debe pagar una asignación de alquiler de habitación más alta. Si la asignación es baja, querrá pagar más de su bolsillo.
Bono sin reclamo
Las compañías de seguros ofrecen una bonificación sin reclamo si el titular de la póliza no la reclama en el año anterior de la póliza. Con la consideración del bono sin reclamo, la prima anual disminuirá.
Póliza en línea
Al comprar una póliza de seguro médico en línea, puede obtener una póliza con una prima más baja. Las pólizas en línea son ofrecidas por la compañía de seguros directamente. Por lo tanto, los costos administrativos se reducen ya que ningún agente está involucrado en el proceso de compra.