El seguro de vida es una póliza que protege a las personas que más queremos, nuestra familia, en caso de que la persona asegurada sufra una tragedia que le cause la muerte o le impida seguir su actividad laboral.

Este seguro, a grandes rasgos, lo que permite es indemnizar a los seres queridos del familiar afectado en caso de alguna circunstancia inesperada con una cantidad de capital fija y marcada. Este seguro resulta de vital importancia cuando la familia cuenta con alguna hipoteca, hay deudas de por medio o circunstancias familiares requieren de un impulso económico.

Como puedes apreciar este seguro es de vital importancia para tus seres queridos, pues no son pocas las familias que se desmoronan tras el fallecimiento de un ser querido, sobre todo cuando la economía del hogar depende directamente de él.

A continuación enumeraremos las 5 razones más significantes por las que debes contar con un seguro de vida.

Protección para tus seres queridos

Proporcionar una indemnización por el fallecimiento del asegurado es la principal cobertura de este tipo de seguros. La finalidad de los seguros de vida es la de reducir el impacto económico que pueda suponer la pérdida de dicho familiar. Por ello, esta póliza recoge una cantidad fija de capital que irá destinada a los beneficiarios que el asegurado haya elegido en el momento de firmar el contrato.

Pagar tu hipoteca

Un préstamo a modo de hipoteca es un lastre importante, por ello, bajo ningún concepto, queremos que dicha deuda la hereden nuestros seres queridos. Una forma importante de cancelar dicha hipoteca, en caso del fallecimiento del deudor/a, es contando con un seguro de vida. De este modo, en caso de fallecimiento del asegurado, dicha la indemnización irá destinada al pago de la hipoteca.

Lo peor que puede hacer un familiar es poner entre la espada y la pared a sus seres queridos, pues ya tienen suficiente con la trágica despedida.

Cobertura por invalidez

Conviene incluir en el seguro de vida la cobertura por invalidez como otra de sus garantías. Esto es así debido a que el sufrir una incapacidad parcial o total puede poner patas arriba a la vida de cualquier persona.

Dicha súbita tragedia no solo acarrea la desgracia de verse minusválido e incapaz de vivir la vida al ritmo que uno desea, sino que también arrastra al caos a los seres queridos de dicho familiar. Un decente Seguro de Vida podrá dotar al asegurado de un adelanto del capital para hacer frente a los gastos y necesidades que podrían tener las personas en un estado de similar.


Cobertura por enfermedades graves

La incertidumbre o posibilidad de sufrir una grave enfermedad que cambie el rumbo de nuestra vida, es otra razón para asegurarse. Gracias al Seguro de Vida, podemos incluir aquellas situaciones en donde una enfermedad pueda impedirnos desarrollar nuestra actividad laboral o repercuta negativamente en ella.

Esta indemnización, sin lugar a duda, supone un respiro para los afectados, pudiendo ofrecerles una calidad de vida digna pero, sobre todo, poder hacer frente a los costes médicos y adaptaciones requeridas.

Cobertura de todos los gastos

En la mayoría de casos, la muerte no suele avisar. Y cuando lamentablemente sucede, las deudas del fallecido salen a la luz. Lo peor es que los familiares más cercanos son quienes asumen dicha responsabilidad. Y con ello nos referimos a toda clase de gastos que van desde los préstamos hasta los gastos que conlleva el propio fallecimiento.

La buena noticia es que todas estas deudas que afloran de golpe cuando menos se esperan pueden estar cubiertas si disponemos de un buen Seguro de Vida.

Por eso mismo, y por todas las razones que hemos ido enumerando, disponer de un Seguro de Vida es la solución idónea para poder esquivar estos temibles obstáculos, tanto con vida como sin ella.